Charlas y Eventos

  • 27/02/2015

    CURSO TOTALMENTE A DISTANCIA

    CURSO DE POSGRADO A DISTANCIA  

  • 24/01/2015

    CURSO TOTALMENTE A DISTANCIA

     

    Procesos Operativos Estandarizados de Saneamiento y Manejo Integrado de Plagas para la industria alimentaria (POES-MIP)

     

    CURSO A DISTANCIA

     

    Inicio: Martes 27 de enero de 2015
    Fin: Lunes 9 de marzo de 2015
    Duración: Seis semanas, 120 horas.

    Curso a distancia de actualización profesional organizado conjuntamente por ACP Agroconsultora Plus y Organización Facilitadora en Gestión Integral (OCSA).
     
    PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ACCEDER AQUI:

     
     
     
     

    Objetivos

    • Ofrecer conocimientos teóricos y de aplicación práctica para la implementación de Procedimientos Operativos Estandarizados De Saneamiento (POES) y Manejo Integrado de Plagas (MIP) en la industria de Alimentos, resaltando la importancia del monitoreo, verificación y capacitación constante.
    • Brindar herramientas para desarrollar, implementar y verificar  procedimientos de Sanitización y Control de plagas.
    • Motivar el uso de registros y el desarrollo de indicadores útiles en la toma de decisiones al momento de evaluar los procesos.
    • Promover la higiene de los alimentos en el sector alimentario.

     

    Dirigido a

    • Emprendedores.
    • Propietarios de establecimientos elaboradores de alimentos.
    • Asesores y técnicos.
    • Profesionales y personal del sector agroalimentario y gastronómico.
    • Personal de organismos públicos y privados relacionados con la temática.
    • Docentes y estudiantes de carreras afines.

    Certificado

    Se emitirá conjuntamente por ACP  y Organización Facilitadora en Gestión Integral (OCSA). El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:

    1. Certificado de participación.
    2. Certificado de aprobación.

     

    Fundamentos

    La higiene es una herramienta clave para asegurar y garantizar la inocuidad de los productos en los establecimientos elaboradores de alimentos. Involucra prácticas esenciales como la limpieza y desinfección de las superficies en contacto con materias primas y alimentos, la higiene del personal y el manejo integrado de plagas, entre otras.

    Una manera obligatoria, segura y eficiente de llevar a cabo un programa de higiene en un establecimiento alimentario es a través de la implementación de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES (SSOP, en inglés) y Manejo Integrado de Plagas MIP que, como parte de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), establecen las bases fundamentales o prerrequisitos, para incorporar el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos elaborados bajo el sistema  Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP.

    Una de las características invalorables de la aplicación de los POES, es la posibilidad de responder inmediatamente frente a fallas en la calidad de los productos, debidas a un problema de higiene. Sin olvidar que un buen procedimiento de saneamiento, tiende a minimizar la aparición de tales fallas.

    Entonces, más allá de la obligatoriedad de los POES, es indispensable entender que la higiene determina un conjunto de operaciones que son parte integrante de los procesos de fabricación y que, por ello son complementarios de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

    Por su parte, el MIP es una estrategia que usa una variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas que se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación.

    Ambas son pilares fundamentales de la higiene alimentaria que comprenden todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional.

    Este curso propone abordar la importancia de la adecuada implementación de los POES y MIP, evitando errores comunes y olvidos que llevan a resultados erróneos y desviados de las necesidades primordiales de las organizaciones vinculadas a los alimentos.

    Marcela Stella será la instructora/tutora a cargo de esta capacitación a distancia y compartirán con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos ejes temáticos, estando a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.

     

    Temario

    27/01/2015 Semana Cero. Conociendo el Campus Virtual

    • Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.
    • Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.
    • Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.
    • Presentaciones personales de los cursistas, tutores y coordinación de ACP.

    02/02/2015 Módulo 1. Introducción

    • Terminología y conceptos básicos.
    • Importancia de POES MIP en el procesamiento de alimentos.
    • Objetivos de POES MIP.
    • Alcance de POES MIP.
    • Aspectos regulatorios, un poco de historia.
    • Comprender a POES MIP como parte de BPM y HACCP.
    • Componentes que debe incluir POES MIP.
    • Casos prácticos a resolver.

    09/02/2015 Módulo 2. Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento POES.

    • Metodología adecuada de planificación, diseño y desarrollo.
    • Requisitos para una adecuada implementación.
    • Conocer y entender los aspectos básicos de saneamiento y su aplicación adecuada.
    • Conocer y entender el uso y manejo de productos químicos, preparación de soluciones.
    • Limpieza y cuidado de equipos e instrumentos, su importancia.
    • Responsabilidades, mantenimiento de los procesos, medidas de control.
    • Importancia de la higiene en la prevención de las enfermedades trasmitidas por alimentos.
    • Estudio de caso.

    16/02/2015 Módulo 3. El Manejo Integrado de Plagas MIP.

    • Razones para tener un programa MIP en establecimientos elaboradores de alimentos.
    • Etapas que conforman un programa de MIP
    • Conocer y comprender el comportamiento de las distintas plagas.
    • Problemas que ocasionan.
    • Métodos de control.
    • Cuidados, uso y manejo de productos químicos.
    • Qué, cómo y donde observar.
    • Control y manejo de los programas establecidos.
    • Estudio de caso.

    23/02/2015 Módulo 4. Documentación, Registros, Manuales.

    • Requisitos obligatorios, implícitos, recomendados.
    • Documentos de programas.
    • Redacción de documentos.
    • Elementos para la elaboración de Manuales.
    • Elementos para la elaboración de planillas.
    • Métodos de verificación.
    • Elaboración práctica.

    02/03/2015 - Módulo de Repaso general

    09/03/2015 - Publicación de planilla de aprobados y Fin del curso

    16/03/2015 - Cierre del Campus.

     

    E-Learning: el conocimiento del futuro, hoy

    Es una propuesta de capacitación teórico-práctica, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigido a estudiantes de toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutores comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.

    Internet como nuevo medio de comunicación y aprendizaje repercute en los modelos tradicionales de enseñanza y en los papeles que desempeñan tanto el profesor como el estudiante.

    En el entorno virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un facilitador, que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.

    El propio entorno virtual de una capacitación on-line hace posible que todos los participantes (estudiantes, tutor/es y coordinador/es) disfruten de las características propias de este nuevo marco tecnológico:

    • aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso.
    • fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional.
    • diversificación de fuentes y formatos de los contenidos.
    • flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.

    En esta capacitación a distancia, el tutor brinda su expertise en los temas de su especialidad. Agroconsultora Plus (ACP) aporta su amplia experiencia en E-learning a través de su Campus Virtual: durante el 2012, 1021 profesionales, empresarios, productores y emprendedores de Argentina e Iberoamérica se capacitaron en 64 cursos a distancia realizados en el año, y 2080 participaron en las 8 VideoConferencias Abiertas, Públicas y Gratuitas sobre diferentes temáticas agroproductivas -un servicio a la comunidad implementado desde el 2011-. En total, más de 6000 personas han sido capacitadas a lo largo de la historia institucional de ACP.

    Metodología

     El Comienzo: El alumno abonará el curso por anticipado. El curso comienza el primer día de la semana cero, cuando ACP envía al estudiante vía email un instructivo con el nombre de usuario y contraseña para entrar en el Campus Virtual.

    La semana cero es considerada el período de familiarización con el curso. Durante la misma, no se dictan contenidos, sino que el estudiante dedicará tiempo a recorrer el Campus Virtual para reconocer los recursos pedagógicos disponibles y realizar las primeras consultas técnicas sobre el uso y manejo del mismo, además de publicar su presentación personal en el Foro de Presentación “¿Quiénes somos y qué hacemos?”

     La Estructura: El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publicarán (se subirán) todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online.

    El tutor responderá las consultas ordenadamente según el tema de cada semana a través de las diferentes vías de comunicación: foros (abiertos permanentemente), videoconferencia o correo electrónico.

    Cada módulo o semana contará con:

    • Un texto central, con el desarrollo de los contenidos del módulo e ilustrado con fotos y gráficos.
    • Video de la semana.
    • Materiales complementarios: archivos y artículos de lectura opcional.

    A lo largo del curso habrá actividades de participación y de evaluación:

    -Actividades de Participación:

    • Foro de consultas y debates sobre el tema de la semana.
    • Sesión de videoconferencia.
    • Otras actividades.

     Ver detalles sobre las actividades de participación haciendo clic aquí.
     Ver requisitos técnicos para participar en la VideoConferencia.

    -Actividades de Evaluación:

    • Autoevaluación Semanal Online (ASO)
    • Ejercicios de Aplicación Individual (EAI)
    • Trabajo Práctico Integrador (TPI)

     Ver detalles sobre las actividades de evaluación haciendo clic aquí.

     

     ¿Cuándo conectarse?  No hay límite de días ni horarios para conectarse… el alumno elige cuándo. El Campus o aula virtual estará abierta las 24 hs durante todo el tiempo que dure la capacitación para consultar los foros, bajar los archivos o hacer preguntas.

     ¿Cómo se interactúa?  El alumno se comunicará con el tutor y con los demás alumnos a través de foros, mensajes instantáneos y videoconferencia. Todos los recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento cuando se ingresa al Campus

     ¿Quién me ayuda?  En todo momento el cursista contará con la asistencia de la Mesa de Ayuda (consultas técnicas sobre la plataforma) y la Coordinación Pedagógica de ACP (consultas metodológicas), para acompañarlo en el cursado y atender cualquier duda o sugerencia.

     

     Acceda aquí a las FAQ's - Preguntas Frecuentes antes de inscribirse en un curso a distancia

    Tutora

      Marcela Inés Stella.
    Médica Veterinaria (Facultad de Ciencias Veterinarias UNR). Matrícula 1531. Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 2º Circ.  Tutora de Cursos a Distancia para Agroconsultora Plus.   Desde 2009: Directora de Planificación. Diseño y Desarrollo OCSA (Organización Facilitadora en Gestión Integral).

    Posgrado:

    • (2009-2011) “Maestría en Política y Gestión en Seguridad Alimentaria”. Carga horaria: 760. Universidad Nacional de Rosario. Centro de Estudios Interdisciplinarios. Rosario. Aprobado por CONEAU.
    • (21 al 26-Feb 2011) Curso de Posgrado: “Microbiología de los Alimentos”. Carga horaria: 60 horas. Organizado por la Facultad de Ingeniería de Salta, UNSA, bajo el marco de los Cursos de Doctorado “Tecnología de los Alimentos” de la misma institución. Autorización Res. Nº 856-HCD-10. Aprobación Res. Nº 168-HDC-11.
    • (Agosto 2011 a Enero 2012) Curso de posgrado: “Auditoría Médica”. Carga horaria: 505 horas. Diploma conjunto de la Universidad CAECE y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires.

    Formación en auditoria:

    • (22 al 26-Nov 2010) Curso: “Formación de Auditores Lideres de Sistemas de Gestión de la Calidad, Certificado por el IRCA (International Register of Certificated Auditors), Reino Unido s/ las Normas IRAM-ISO 9001:2008 e IRAM.ISO 19011”, con una carga horaria de 50 horas reloj. Certificado de Registro Nº: GC 97110. Realizado en la ciudad de Rosario, en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM.
    • (Agosto -Octubre 2010) “Taller de Implementación y Auditoria del Sistema HACCP”. Organizado por Agro Consultora Plus y Fundación ArgenINTA. Campus Virtual.
    • (10 y 11-Set 2009) Curso: “Especialización en Prácticas de Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad s/ las Normas IRAM-ISO 9001:2008 e IRAM.ISO 19011”, con una carga horaria de 16 horas reloj. Realizado en San Lorenzo 1333, en la ciudad de Rosario, en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM.
    • (3 y 4-Ago 2009) Curso: “Formación de Auditores Internos de Sistemas de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9001-2008, según la Norma IRAM-ISO 19011”, con una carga horaria de 16 horas reloj. Realizado en San Lorenzo 1333, en la ciudad de Rosario, en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM.

    Calidad en Alimentos y otras funciones:

    • (29, 30 Junio 2012) Curso taller organizado por el Colegio Médico Veterinario de la Pcia. de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y  AAVECSA sobre: ¨Evaluación cuantitativa de riesgos en cadenas agroalimentarias para docentes de bromatología de las Universidades argentinas”.
    • (16 al 18 Noviembre 2011) ”Formación de Implementadores de Buenas Prácticas de Manufactura, Aplicadas a la elaboración de Quesos”. Carga horaria: 21 horas. Realizado en la localidad de Rafaela. Organizado por la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de la Producción de Santa Fe y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Nº Registro SAGyP 422.
    • A partir de 2011 Docente en materias de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos dependiente de la UNR, con sus aulas en la Facultad de Ciencias Veterinarias Casilda.
    • Desde 2009: Desarrollo de Sistema de Gestión de Calidad en los módulos de Gallinas Ponedoras, Gallinas Parrilleras, Tambo.
    • Desde 2010: Prácticas de Auditoría: Cátedras de Tecnología de los Alimentos e Higiene y Microbiología de los Alimentos en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda. UNR.
    • Desde 2008: Docente de la Cátedra “Tecnología de los Alimentos de Origen Animal“; con extensión de funciones en  “Higiene y Microbiología de los Alimentos” Según resolución CD nro: 329/08.
    • Desde 2010: Codirectora en el proyecto de Beca de Promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas en el área Extensión, bajo el título: “Modelización Teórico/práctico de Buenas Practicas en Producción de Gallinas Ponedoras, en el Módulo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda durante el período 2011-2012 estimativamente”. Donde se incluyen tareas de auditorías.
    • (2011) Codirectora de: “Evaluación de las Posibles Variaciones de las Características Organolépticas de la Crema de Leche, por el uso de Ácido Peracético en Diferentes Concentraciones, Sobre el Envase Primario”. Facultad de Ciencias Veterinarias.
    • 2007-2008: Beca área extensión “Curso sobre Buenas Prácticas de Manufactura”, en la cátedra “Inspección Sanitaria de Productos Alimenticio“, bajo la dirección de la Especialista MV Leonor Martínez. Facultad de Ciencias Veterinarias UNR.
    • 2007-2008: Beca área investigación “Evaluación sobre el conocimiento de Higiene Alimentaria en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias”, bajo la dirección de la Especialista MV Leonor Martínez. Facultad de Ciencias Veterinarias UNR.
    • 2010: Publicación en  “Jornadas de Divulgación Técnico Científicas: Hidatidosis en tropas Trazables de la Provincia de Santa Fe” ISSN: 1967-9326. Pag: 53, 54. 310. Facultad de Ciencias Veterinarias. Casilda. UNR.
    • 2009: Publicación en “Jornadas de Divulgación Técnico Científicas: Prevalencia de Hidatidosis en la Provincia de Santa Fe: un avance en Investigación” ISSN: 1967-9326.  Pag: 35, 36. 255. Facultad de Ciencias Veterinarias. Casilda. UNR.
    • 2010: Planificación, elaboración y desarrollo de las Jornadas sobre: “Alimentación Segura una Responsabilidad de Todos”, en el marco del Plan VALOR.AR dependiente de la Sub-Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de Ministerio de Economía de la Nación.
    • 2010: Planificación, elaboración y desarrollo del Curso Básico sobre Manipuladores de Alimentos y Buenas Prácticas de Manufacturación en correlación con el Curso de Cocina dictado en el SACRA Gálvez.
    • 2009: Foro Permanente de Discusión de Ciencia y Tecnología. III Jornada de Ciencia y Tecnología. Difusión de la Producción Científica  y Tecnológica de la UNR. En carácter de Expositor.
    • 2006: Disertante en Curso “Seguridad Alimentaria en la Industria  Frigorífica” en colaboración con la Especialista Martínez Leonor. Actividad en el marco del Programa “Más y Mejor Trabajo“(protocolo adicional nº 2 al acuerdo marco MTE y SS nro: 151/05). Organizado por la Asociación Civil INDESER.

    Otras Funciones:

    • Desde 2009: Integrante de la Nómina de Evaluadores de Carrera Docente años 2009, 2010, por la Facultad de Ciencias Veterinarias. Según Resolución C. S Nº 613/2009.
    • (27Abril 2012) Miembro del: “Registro Público Nacional de Implementadores de la SAGyP Nº de registro 422.
    • Miembro del: “Registro de Profesionales Agroalimentarios” en la Provincia de Santa Fe ASSAL Nº de registro 000158.
    • (14 Noviembre 2011) Miembro de la Comisión Evaluadora de Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Primera, Evaluación de Carrera Docente (Ord. C.S. Nº 651). Rosario UNR.
    • (2011) Jurado evaluador en tesinas de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos dependiente de la UNR, con sus aulas en la Facultad de Ciencias Veterinarias Casilda.
    • (A partir de 2009) Integrante del Programa Valor.ar, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía, como disertante especializada en Seguridad Alimentaria.
    • (A partir de Junio de 2009) Representante Docente en el CyMAT, por la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR. Según resolución Nº 160/09.
    • (A partir de Setiembre de 2009). Integrante de la Nómina de Evaluadores de Carrera Docente años 2009, 2010, por la Facultad de Ciencias Veterinarias. Según Resolución C. S Nº 613/2009.

     

     

     
  • 12/07/2014

    CURSO A DISTANCIA

     

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    Metodología para auditorías internas en organizaciones manipuladoras y productoras de alimentos

    Durante años, el concepto de inocuidad de los alimentos se mantuvo vinculado directamente a las denuncias de enfermedades posiblemente transmitidas por alimentos.

    Las responsabilidades en salud pública, la incorporación  paulatina de los principios de seguridad alimentaria, lleva al concepto de inocuidad a una posición que merita ciertas herramientas de control, como las auditorías, que anteriormente eran usadas como medios para asegurar la calidad en sistemas de gestión destinados a una satisfacción material, sin comprender a la inocuidad dentro de esas características.

     La responsabilidad de la inocuidad de los alimentos es un compromiso compartida por toda la cadena alimentaria. Durante los últimos años, legislaciones internacionales, nacionales y locales, normas privadas y públicas, emprendimientos gubernamentales e iniciativas privadas, van comprometiéndose en diferente grado con el objetivo de

     “garantizar la inocuidad de los alimentos”.

     Utilizada en forma adecuada, la auditoría es poderosa y segura para controlar que se cumplan los propósitos que se formule la organización.  

     

    Haz clic en la imágen...

    Toda la información del curso on line"Metodologías para auditorías internas en organizaciones manipuladoras y productoras de alimentos "esta aquí...

    MAI

    Inicio: Martes 15 de julio de 2014

    Fin: Lunes 25 de agosto de 2014

    Duración: Seis semanas, 120 horas/clase.

    Costos: 


     

    Curso a distancia de actualización profesional organizado conjuntamente por Agroconsultora Plus y Organización Facilitadora en Gestión Integral (OCSA).

    ocsa@ocsafacilitadfora.con.ar

    www.ocsafacilitadora.com.ar

  • 09/04/2014

    Curso a Distancia

     

    Curso de Postgrado en “GESTIÓN DE INOCUIDAD, CALIDAD Y AUDITORÍA EN ALIMENTOS

     

    Estamos comprometidos y trabajando en lograr métodos sustentables de autocontrol en las organizaciones de la cadena alimentaria.

     

    ¿Por qué Gestión de Inocuidad, Calidad y Auditoría en Alimentos?

     


    Vivimos en  un mundo de cambios acelerados y procesos complejos, donde como personas y equipos dedicados a cualquier instancia dentro de la cadena alimentaria estamos permanentemente puestos a prueba en nuestra capacidad de generar resultados exitosos y hacerlo, muchas veces, con escasos recursos materiales o de tiempo o de apoyo de diferentes sectores. 

     

    En ese marco necesitamos potenciar nuestras habilidades personales e interpersonales, con estrategias prácticas de fácil y certera aplicación, con métodos de comunicación eficaz, con opciones de tácticas que permitan tomar decisiones y realizar coordinaciones fructíferas.  A la vez se nos plantea como actores vinculados directamente con los alimentos, la responsabilidad de salvaguardad la salud de las personas en un mundo complejo con riesgos cada vez más difíciles de detectar, esto demanda capacitación sólida y dirigida a los focos álgidos del tema, asegurando además lograr crear un contexto que garantice un buen clima laboral y no melle nuestra salud física y psíquica.

     

    Entonces sin importar la profesión, es fundamental  elevar nuestros estándares de desempeño en los temas específicos manteniendo o mejorando nuestro bienestar personal  gracias a evitar dispersiones por pruebas y errores que suelen desgastar las relaciones interpersonales.

     

    Desde OCSA difundimos el curso totalmente a distancia que tiene su cede virtual en la plataforma de la Universidad CAECE.

     

    • Las inscripciones están abiertas todo el año. En caso de exceder cualquier cupo se formarán comisiones con fechas a asignar.
    • El comienzo del curso en el mes de Mayo es: a partir del día 15 de Mayo de 2014.
    • Las inscripciones se encuentran abiertas todo el año.

     

    Al finalizar se otorga certificado de aprobación o participación por la Universidad CAECE, que acredita 520 horas teórico – prácticas y Trabajo de Evaluación Final.

     

    Para cualquier consulta, o bien para reunirnos en la Universidad CAECE, con horarios a acordar dirigirse a:

     

    Mg. Dardo Ernesto Ledesma

    Director

    Centro de Estudios en Administración de la Salud

    Universidad CAECE

    Calle Junín 516

    Cel: 011 - 15-5343-9820

    eledesma@caece.edu.ar

     

     

    M.V. Marcela Stella

    Tutora

    Planificación, diseño y desarrollo en

    OCSA Gestión Integral

    Cel: 03404 – 15-528987

    Ocsa@ocsafacilitadora.com.ar

     

    DOCUMENTACIÓN A REMITIR  a los correos:

    eledesma@caece.edu.ar, Ocsa@ocsafacilitadora.com.ar

    ESCANEANDO:

    Fotocopia del DNI,  Fotocopia del Título o Estudios cursados,  y  FICHA DE DATOS PERSONALES.

     

     

    O dejar directamente un mensaje en la sección contactos de la página de OCSA haciendo clic aquí:

     

    http://www.ocsafacilitadora.com.ar/contacto.php

     

     

    PARA INTERIORIZARSE DE TODOS LOS DETALLES HAGA clic aquí o en los recuadros sobre el tema que le interese, lo dirige directamente a la página de la Universidad CAECE:

     

    http://www.ucaece.edu.ar/index.php/educacion-a-distancia-curso-de-posgrado-en-gestion-de-inocuidad-calidad-y-auditoria-en-alimentos/

     

     

     

    PAGO DEL ARANCEL

    Remitir el comprobante escaneado a:      

    E-mail: tesoreria@caece.edu.ar

    con copia a:  eledesma@caece.edu.ar y ocsa@ocsafacilitadora.com.ar

     

     

    FORMAS DE PAGO:

    Con Tarjeta de Crédito: en Av. de Mayo 866, 9no Piso, Tesorería.

      

    O bien:

    DEPÓSITO EN CUENTA CORRIENTE O TRANSFERENCIA:

    Denominación cuenta: Fundación CAECE

    Banco HSBC

    Nro. de cuenta: 0010-06077-1

    CUIT: 30-51662862-2

    CBU: 15000008 00000100607714

     

     

    Por favor envíe por correo electrónico a Tesorería (tesoreria@caece.edu.ar) el comprobante escaneado, indicando sus datos y a qué curso pertenece el pago, y copia a eledesma@caece.edu.ar y ocsa@ocsafacilitadora.com.ar