Publicaciones

  • 20/01/2016

    ¿POR QUÉ REALIZAR UN CURSO DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTANDARIZADOS?

     ¿POR QUÉ REALIZAR UN CURSO DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTANDARIZADOS?

    Mg. Médica Veterinaria Marcela Stella

     

    Los Procedimientos Operativos Estandarizados representan, en la Seguridad Alimentaria, uno de los principios fundamentales en pos de mantener la INOCUIDAD de alimentos, productos alimenticios, servicios y procesos.

    Los alimentos, su producción, transformación, agregado de valor, transporte y puesta en la mesa del consumidor, conllevan responsabilidades y representan derechos. Las responsabilidades se encuentran reflejadas en todos los eslabones de la cadena alimentaria, “del campo a la mesa”.

    Dicha responsabilidad ofrece beneficios a cada uno de los eslabones, sujeto a la ética y los recursos que permiten la circulación del alimento entre las personas. El equilibrio entre ambos factores está constituido por los resultados.

    Al recorrer la información en el mundo sobre aquellos resultados, podemos visualizar una balanza en continuo movimiento.



     

     

  • 22/12/2015

    BOLETÍN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD CAECE

    Es un orgullo llevar ya dos años trabajando junto a la Universidad CAECE, que con su empuje en los proyectos propuestos nos ha permitido, como tutores llegar a colegas que cruzan las fronteras del país.

    Será un intercambio plagado de nuevas ideas y experiencias que se suman a todas las que nos acompañan en cada curso...

    Compartimos parte de las novedades del Boletín Nº 52 de la Universidad CAECE y mas abajo podrán disfrutar el boletín completo.

    GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS...

    DIFUSIÓN

  • 02/07/2015

    ¿PORQUÉ REALIZAR UN CURSO DE AUDITORIAS INTERNAS EN ALIMENTOS?

     La especialización que hace unos años es parte dominante de los emprendimientos, lleva a buscar la forma de estar en la posición que se considera adecuada según los cánones generales, teniendo en cuenta el producto final. Ésta especialización, tiene sus particularidades cuando se habla de alimentos (en su amplio concepto), donde la posición adecuada toma otras perspectivas.

    Durante años, el concepto de Inocuidad de los alimentos, se mantuvo estrechado a los brotes, esporádicamente anunciados, de enfermedades posiblemente transmitidas por alimentos. La especialización ha llevado al concepto a una posición actual que amerita ciertas herramientas, que anteriormente eran usadas como medios para asegurar la calidad en sistemas de gestión destinados a una satisfacción material.