Publicaciones

  • 25/09/2012

    ¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA CONSUMEN LOS ARGENTINOS?

    El Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI) y TNS Gallup el primer estudio sobre Patrón de ingesta de agua y bebidas en población infantil y adulta.

    El mismo se realizó sobre una muestra probabilística de 800 sujetos a través de un registro individual de la ingesta de agua, bebidas e infusiones durante 7 días. Algunos de los resultados del trabajo indican por ejemplo que el 46% de los "actos de consumo" se destinan a consumir líquidos (el estudio no contempló leche, sopas ni bebidas alcohólicas), totalizando en promedio 2,05 lts.

    La jarra promedio de los argentinos está compuesta por un 50% de bebidas con sabor e infusiones azucaradas, 29% de bebidas con sabor e infusiones sin azúcar, y apenas un 21% de agua pura.

  • 21/09/2012

    Feliz Primavera!!!

    La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas,y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor).

  • 18/09/2012

    ALIMENTACIÓN SALUDABLE COMO FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES

    Una alimentación saludable previene enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, osteoporosis, algunos tipos de cáncer y permite mejorar la calidad de vida en todas las edades.